Hacer nada

¿Qué haces cuando no haces nada? La típica pregunta, ¿qué estás haciendo? – nada, y tu? Nada.

¿Qué es no hacer nada?. Supongo que todos tenemos el mismo concepto sobre este no tema. Como por ejemplo ver tele. La tele, ese simpatiquísimo pasa tiempo, nunca sobrevalorada, la mejor compañera de días y noches y la que nos hace reír muchas veces más que nuestros amigos. Esto si eres alguien que ve programas hábiles, si no entiendes de lo que escribo entonces ves basura en la tele.

Otro ejemplo, horas de ocio en el computador, cuando ya revisaste tus mails, viste las notificaciones de Facebook y quien cambio su foto de perfil, nadie subió nada, revisaste como va el futbol, entonces ves los twitteos anteriores como media hora y ¿después qué? Un buen rato de no hacer nada frente a una mágica e hipnotizante pantalla que absorbe, estoy segura que esa es la palabra indicada, toda tu atención. Y pasan las horas y sigues viendo páginas de chistes, videos, porno (obvio que yo no), curiosidades, y todo lo que sea “navegar en la web”.

Pero hay otras ocasiones en las que no hacemos nada, por ejemplo cuando estás en pleno de una siesta, suena el celular y te dicen “wena, en que estai? – mmm no, en nada weon y vo? Los hombres hacen eso, parece que en su complicado mundo simplista las siestas no son muy bien vistas. O claro, como no decirlo, las largas duchas porque se esta haciendo nada. Y luego el gordo que come sin parar, cuando come esta haciendo nada, la niña de 12 que se mira al espejo y se saca fotos en sostén, esta haciendo nada, el borracho en el baño 40 minutos, esta haciendo nada, el que mete un chester en el vaso de otro, esta haciendo nada.

También vale nombrar aquellos momentos cuando se cree que se esta haciendo algo, pero realmente se esta haciendo nada. Como cuando se lee un libro y después de 5 líneas despertaste, y si, las habías leído pero no podrías reproducir nada, porque no estabas atento! Estabas haciendo nada!. El amigo que es pésimo pa la pelota, y cree que esta jugando futbol mientras los de su equipo lo esquivan, esta haciendo nada!, el que dice que fue a clases pero no escuchó ni anoto nada, no!, estaba haciendo nada.

Hay muchos momentos. Quizás si juntamos todos nuestros ratos de nada tendríamos días y días que aprovechar y producir. Quizás aprender ese instrumento que siempre quisiste, o hacer un blog tan hábil como este, o terminar tus proyectos. Pero seamos sinceros, en realidad tendríamos días y días para seguir haciendo lo que más nos gusta. Nada


Anuncios

Una respuesta a “Hacer nada

  1. Me encantó esa forma irreverente de contar la vida, excelente !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s