Coincidencia

Curioso…curioso es estar en el mismo lugar a la misma hora. Luego de todo lo que pasa durante la mañana, durante la tarde o todo el día. En ese momento estar ahí, todos ellos, todos nosotros en ese mismo lugar. Distintas razones nos juntan ahí. Pero estamos.

Mirar a cada uno caminar, pensar de donde vendrán y a donde irán. ¿Donde viven? ¿Quien los ama? ¿Qué habrán almorzado? Quizás tiene ganas de ir al baño, quizás no durmió anoche y sólo se la pasó pensando en la pérdida de un ser querido, en cuanto odia su pega, en la infidelidad de su pareja o en un próximo negocio. Quizás ni lo imaginamos…hasta pudo haber tenido sexo con una oveja ese mismo día. Imposible saber, porque de preguntarle supongo que mentiría si fuera cierto. Yo lo haría…si fuera cierto.

Pero si, ahí estamos. ¿Por qué? ¿Habrá alguna razón para estar ahí todos? Pensar que muchas, por no decir todas esas caras jamás las volveré a ver en mi ojala larga vida. Ninguna me es familiar. De pronto aparece, alguien que destaca entre los demás. ¿Qué lo hace destacar? Lo que me llama la atención a mi los otros parecen ni percibirlo, para ellos no existe. Sólo una cara más. Para mi no. Es una cara que tiene algo diferente. Qué será ese algo que nos llama la atención de otros. Puede ser una belleza o una fealdad extrema, un defecto visible, un maquillaje de vampiro en un almuerzo con tu suegra, un extraño ser vestido con kimono en plena reunión, un tic, alguien que huela a Mapocho, el mal de tourette, el que saca 5 canapés a la vez, un cilantro entre los dientes, una ropa curiosa o la falta de ella, un hombre de pelo azul, que ese alguien sea Barney discutiendo consigo mismo sobre termoeléctricas… ¡Cuánta cosa! Pero luego no hay nada de eso y es una persona que captó la atención de otro por solo estar.

¿Estaremos destinados a algunas personas y durante nuestras vidas nos vamos sutilmente entrelazando hasta encontrarnos? Mmmm no más LOST para mi. Aunque no es tan descabellado lo que escribo, podría ser. Sí, podría ser. Ojala no este entrelazándome con un asesino en serie, no quiero caer en las garras de un hombre lobo o una mujer que intente suplantar mi identidad (tengo a un amigo que le pasó)

O quizás simplemente son todas coincidencias. Esa curiosa palabra en significado, da para sospechar de ella. Además es de esas palabras que si la repites constantemente tarda muy poco en perder sentido. Definitivamente sospecho de ella.

Deja un comentario